En Iztacala, una probadita del Festival Internacional Divertimento.

facmusenfesi

Con el lema “Los clásicos para todos” se desarrolla la tercera temporada del Festival Internacional Divertimento, que en esta ocasión tuvo como una de sus sedes la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, que durante el mes de febrero presenta cuatro conciertos que van desde la música renacentista hasta la contemporánea.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala es donde ya se presentó el primer concierto llevado a cabo por Carlos Egry (violín) y Monique Rasetti (piano), quienes interpretaron obras de Mozart, Beethoven, Paganini y Ravel; y es en este mismo donde podrás disfrutar de los siguientes tres conciertos, que se desarrollan los jueves de cada semana a partir de las 14:00 horas.

Así, este jueves 11 escucharás a Verónica Murúa (soprano) y Arturo Uruchurtu (piano) con obras de Brahms y Schubert; para el 18 de febrero estará La Fontegara (conjunto de música antigua) con su presentación “El siglo de las luces”; finalmente el último jueves del mes se presentarán 25 Bryan Flores (percusiones) y Edgar Alán Portilllo (piano), con obras de Chopin y Varner, entre otros.

El Festival Internacional Divertimento fue creado para ampliar los horizontes de percepción para la música clásica. Es una iniciativa independiente impulsada por músicos de cámara en el que los mismos ejecutantes han seleccionado su propio repertorio.

Asiste y conoce la diversidad musical que ha trascendido los siglos y son parte del legado cultural de grandes músicos.

Reporte y fotografía: Esther López