Corredores iztacaltecas buscan ser parte del selectivo del Estado de México

banner_atletismo3Corredores del equipo de Atletismo de nuestra Facultad contendieron para obtener un lugar en el equipo del Estado de México, que representará a la entidad en la Olimpiada Nacional 2016 y el Campeonato Nacional sub 23.

De acuerdo a información proporcionada por su entrenador, Flavio Camacho, el pasado 19 y 20 de marzo los jóvenes iztacaltecas asistieron a la Ciudad Deportiva de Zanacantepec, Estado de México, en donde participaron en el primer filtro del Selectivo de Atletismo Estado de México y Asociación de Atletismo de la misma entidad. Ahí, en la rama femenil sub 23, Natalia Camacho García y Cristal Ramos Madrigal se ubicaron en el primer lugar de los 100 metros planos y 1500 metros, respectivamente; en tanto que en la rama varonil, misma categoría, Félix David Andrade García también se posesionó de la primera posición en los 100m.

Será el próximo 23 y 24 de abril cuando se lleve a cabo el segundo filtro de esta contienda que determinará quiénes serán parte de este equipo representativo del Estado de México, ante lo que el entrenador Camacho expresó que los iztacaltecas tienen amplias posibilidades.

Reporte y fotografía: Esther López