IMG_6511

Estudiantes de octavo semestre de la Carrera de Optometría de nuestra Facultad, junto con las autoridades de la misma, organizaron el 1er. Foro de Casos Clínicos de Baja Visión con el propósito de contar con un espacio de discusión académico multidisciplinario sobre las experiencias que se han adquirido en este ámbito de la práctica de la optometría.

En esta jornada, en la que se presentaron seis casos clínicos y la exposición de carteles sobre la temática, también participaron las asociaciones Ilumina, centro de especialización para la discapacidad visual en niños, y la Escuela de Perros Guía, que mostraron la parte de rehabilitación de las personas con visión baja o ceguera, aspectos que debe conocer el optometrista para poder orientar al paciente.

Llevado a cabo en el Aula Magna de la FESI, durante la inauguración del evento se destacó la participación de los estudiantes para la realización del mismo y se señaló que la optometría necesita espacios donde se promueva la discusión académica y los casos clínicos son una manera fácil de transmitir experiencia, por ello este foro es fundamental para la profesión.

Reporte y fotografía: Esther López