Conocer los efectos del Tabaquismo: primer paso para dejarlo

1Con una serie de pláticas y servicios informativos, este 24 de mayo la Clínica de Ayuda para dejar de Fumar realizó el Seminario y Feria de Salud Efectos Colaterales del Tabaquismo, como antesala a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo).

Este seminario es parte de la estrategia informativa y académica, dirigida a la comunidad en general donde todos somos fumadores, pasivos y activos, aunque por las características de los temas se enfocaron más al ámbito médico donde se expusieron cifras, circunstancias y consecuencias del tabaquismo.

La Incidencia y Prevalencia de Tabaquismo; Riesgo Cardiovascular y el Síndrome metabólico asociado al tabaquismo; Anticonceptivos Hormonales, Tabaquismo y Tromboembolia Pulmonar; Efectos del Tabaco durante el Embarazo en el Neurodesarrollo Infantil; Síndrome de Abstinencia y Nicotina, así como el Programa de ayuda para dejar de fumar, fueron los temas que se expusieron en el aula magna por estudiantes de la carrera de médico cirujano.

3También se colocaron módulos informativos como parte de la Feria de Salud donde se aplicaron vacunas; y además de los temas de tabaquismo, se dieron los de sexualidad; nutrición, entre otros temas.

Cabe mencionar que muchas son las actividades que se realizan en esta clínica adscrita a la Carrera de Médico Cirujano y que coordina la Mtra. Lilia Isabel Ramírez García quien, de la mano de la Lic. Sandra Alán Guzmán, apoyan a los jóvenes y adultos de la comunidad que se interesan en dejar el hábito del cigarro.

En caso de que te interese dejar de fumar, puedes asistir a la clínica especializada que se ubica dentro de la Clínica Universitaria de Salud Integral (CUSI) Iztacala.