Concluyen sus estudios 492 estudiantes de Médico Cirujano

Hoy, en el Centro Cultural de la Facultad, 492 estudiantes de la Carrera de Médico Cirujano de la FES Iztacala recibieron su constancia de conclusión de estudios e hicieron el juramento hipocrático como arranque del ejercicio profesional al que se enfrentarán a partir de la fecha.

9

Ahí, el Dr. Adolfo René Méndez Cruz, jefe de la carrera, les recordó que comenzarán a aplicar sus conocimientos como parte del ejercicio profesional en el ámbito hospitalario, en el llamado pregrado; y continuarán con el servicio social, la titulación y otros procesos para finalizar formalmente la carrera universitaria y les pidió que nunca olviden que pertenecen a la mejor universidad del país y sobre todo a una de las mejores escuelas de medicina, como lo es la FESI.

Aprovechó la oportunidad para comentar que la reciente acreditación que obtuvo la carrera resultó muy gratificante, ya que los marcadores fueron de excelencia y en ella, los propios revisores distinguieron el compromiso del estudiantado hacia su casa de estudios.

Fue justo ese compromiso el que la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la Facultad, destacó a la par del esfuerzo que hicieron a lo largo de estos años de estudio, mismo que debe continuar, ya que “… toda la vida deben seguir preparándose, aprendiendo, y aplicándolo en beneficio de la sociedad, porque eso es parte de la preparación ética que les brinda su Universidad”.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri