6La Carrera de Enfermería de la FESI celebró el pasado 30 de mayo su quincuagésimo Seminario de Procesos de Enfermería y la vigésima primera Jornada ContrAdicciones, eventos en los que se conjuga el saber y aprendizaje de los estudiantes de la carrera.

El escenario para las exposiciones orales y en carteles se realizaron en el Centro Cultural de la FESI; ahí la Mtra. Margarita Peña Acevedo, titular de la disciplina, mencionó que esta actividad permite retroalimentar entre iguales el conocimiento, además de enfatizar el enfoque de la Enfermería en México, donde se demuestra que es una profesión fuerte e independiente a las otras que existen en el campo de la salud, ya que los enfermeros tienen la capacidad de utilizar procedimientos y procesos metodológicos en pacientes. Reiteró que ser enfermera, no es un trabajo administrativo y de papel; es un trabajo de sentir: humano, ético y moral.

1 En el foro se presentaron nueve exposiciones orales, cada una a cargo de un profesor que asesoró el proyecto; al final, los compañeros cuestionaban los resultados, procesos o fines de cada uno de ellos.

De la misma forma se presentaron 76 carteles de diversos temas, referentes al trabajo de los enfermeros y enfermeras.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri