Con el lema “El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos” es que se celebra este año el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), a la que se unieron integrantes de las carreras de Biología, Enfermería, Cirujano Dentista y Psicología de nuestra Facultad a través de la Jornada Multidisciplinaria del Medio Ambiente.

5

En esta ocasión, la comunidad iztacaltecas, y externa, pudieron asistir a conferencias, talleres, visitas guiadas, exposición de carteles, actividades lúdicas, presentación de proyectos sobre salud y medio ambiente; así como de educación y actividades artísticas; todas éstas encaminadas a crear conciencia sobre la importancia de la vida silvestre, el medio ambiente y su relación con la salud.

En la ceremonia inaugural, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala, expresó que esta jornada muestra que el medio ambiente no tiene que ver con una disciplina determinada, “ lo que podemos hacer en pro de nuestro medio ambiente lo podemos hacer todos, desde nuestros diferentes ámbitos de vida”.

8

Por su parte, el Mtro. Alfonso Reyes Olivera, coordinador del Programa de Manejo Integral de Residuos de la FESI y miembro del comité organizador, recordó que esta celebración tiene como objetivo inspirar a más personas a tomar decisiones y medidas que eviten que la presión sobre los recursos naturales llegue a su límite; asimismo hizo hincapié en la labor que en Iztacala se ha venido haciendo en pro del medio ambiente.

Reporte y fotografía: Esther López