Cirujano Dentista se prepara para la reacreditación

Para prepararse para el próximo proceso de reacreditación, a realizarse en el mes de octubre, la Carrera de Cirujano Dentista de nuestra Facultad se capacitó a través del Taller de Sensibilización que el CONAEDO (Consejo Nacional de Educación Odontológica) impartió los pasados días 12 y 13 de agosto.

La Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela” fue el espacio en el que se desarrolló, con la participación de la Comisión de Reacreditación, además de los jefes de las ocho Clínicas Odontológicas y de módulo y asignatura, tanto del plan anterior, como del actual, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de ser acreditados por este órgano que refleja garantía de calidad académica.

1

El taller se integró en dos días: en el primero, integrantes de este organismo presentaron los indicadores de calidad/armonización COPAES-2015, el instrumento de autoevaluación y la integración de la documentación probatoria para solicitar el proceso; y en el segundo día se realizó un visita previa por las instalaciones del campus para valorar las fortalezas y debilidades del programa académico.

El CONAEDO es el órgano acreditador para evaluar los programas académicos de las instituciones que imparten la carrera e Iztacala ha sido acreditada por éste desde el 2006, año en que obtiene su primera acreditación y posteriormente en el 2011.

Reporte: Ana Teresa Flores

Fotografía: UCS