Nuestra Facultad fue sede de la celebración del 30 Aniversario de la Sociedad Mexicana de Paleontología (SOMEXPAL), que contó con un programa académico desarrollado por destacados especialistas en el área e integrantes de esta sociedad, que se unieron a la difusión del conocimiento generado alrededor de este tema y para compartirlo con la comunidad estudiantil iztacalteca.

El Aula Magna de nuestro campus fue el escenario donde los doctores Patricia Velasco de León, profesora de la FES Zaragoza y presidenta de la SOMEXPAL; Josep Anton Moreno Bedmar y Blanca Estela Buitrón, ambos del Instituto de Geología de la UNAM, así como el Mtro. Oscar González León y la Dra. Gloria Vilaclara Fatjó, profesores de la FESI; abordaron temas como “La vida a través de los últimos 540 años”, “Cuencas migrantes y lagos paseantes: Paleolimnología de la faja volcánica transmexicana” y “Tafoflora del terreno mixteco”.

Además, la comunidad iztacalteca, invitados y visitantes pudieron apreciar algunos ejemplares paleontológicos, llamando la atención los mosquitos conservados en ámbar, así como una exposición de carteles.