2

En el ciclo de conferencias Programas y Servicios en y para Psicología, los alumnos de primer semestre de esta carrera conocieron diversos ámbitos de la disciplina con los que cuentan ya sea para prácticas académicas o para una atención personal.

Reunidos en el Aula Magna de nuestra Facultad, los jóvenes estudiantes escucharon a la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, Jefa de la carrera, referir que a través de esta actividad conocerían los programas y servicios que se tienen en esta multidisciplinaria, en los que pueden participar desde este semestre y ofrecer el servicio en áreas como adicciones, violencia sexual, desarrollo personal, entre otros.

Indicó que con el nuevo plan de estudios de la carrera se tiene la oportunidad, desde el primer semestre, de insertarse en estos programas, por ello se planeó este ciclo de conferencias, y así “puedan ustedes conocer desde ahorita cómo pueden insertarse en el campo de la investigación y en los contenidos ya profesionales que es lo que hace que sean verdaderos psicólogos y psicólogas”.

En su mensaje, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FESI, expresó que este campus multidisciplinario se mueve alrededor de las áreas de la salud, la educación y el ambiente, y en cada una de ellas se cuenta con una serie de programas que se traducen en servicios para la comunidad de la Facultad, ya sea para contribuir a su formación o para acercarse a ellos para un servicio personal o acercar a las personas que pueden ser ayudadas con estos programas y servicios.

Más adelante mencionó que en Iztacala se cree firmemente que la formación de un estudiante no se reduce a las aulas o prácticas en laboratorio o las determinadas por el currículum sino que hay otros espacios que contribuyen a formarlos más profesionalmente.

Fue así que durante dos días los estudiantes conocieron programas y servicios como el Programa Universitario para la Prevención y Atención del Consumo de Drogas; Aprovechamiento Académico y Relaciones Eficientes de Estudio; Psicología Clínica: su Hacer y su Quehacer, y Guardianes del Programa CREAS, entre otros.

Reporte y fotografía: Esther López