La Carrera de Psicología de la FES Iztacala recibe reacreditación hasta el 2021

El día de hoy la Carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala recibió la carta de reacreditación que garantiza la calidad del programa educativo que se imparten y con el que se forman los profesionistas de la salud mental en este campus universitario.

5

Durante la ceremonia de entrega de la Constancia de Acreditación por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP), la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, jefa de la carrera, destacó la importancia de la evaluación por parte de una instancia externa, conocedora y atenta de la pertinencia social de la disciplina. Añadió que a la FESI se congratula por cubrir los estándares marcados para una preparación profesional de excelencia, lo que no sólo es garante de una enseñanza de calidad y apegada a las necesidades reales e inmediatas de la sociedad, sino también da pauta a seguir trabajando en la investigación y generación de conocimientos, lo que vale para ser considerada como una institución educativa con los más altos niveles de calidad a nivel internacional.

El Dr. Antonio Tena Suck, Presidente del Comité Directivo del CNEIP, mencionó que a pesar de que en México hay más de 900 programas en Psicología, tan sólo existen 96 acreditados en 38 instituciones y entre las que se encuentra la Casa Blanca, lo que evidencia el cabal cumplimiento de los requerimientos necesarios y extraordinarios para ostentar dicha acreditación; reiteró también que, en los 58 años de vida del CNEIP, se ha promovido que los nuevos profesionistas sean formados en los mejores escenarios académicos y que la Psicología se apegue al servicio de la comunidad.

Por su parte, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la Facultad, felicitó a la comunidad de la carrera, quienes se distinguen por ser combativos y propositivos, y recordó como gracias a esas características la Facultad amalgamó su crecimiento curricular. Destacó que hoy por hoy, la Carrera de Psicología es la segunda más solicitada en el país y que esta acreditación permite a la FESI reconocer sus fortalezas y debilidades para mejorar y hacer crecer la educación de ese rubro, lo que significa una meta a cumplir en este nuevo ejercicio académico donde se estrena un plan de estudios después de 38 años de no hacerlo.

Finalmente agradeció a los estudiantes, los trabajadores y académicos quienes con cuestionamientos lícitos y nuevas propuestas siguen haciendo evolucionar la Psicología y a la propia Facultad.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Alberto Varela y Sandra R. Irizarri