mc2013-2015-1

El día de hoy la Facultad de Estudios Superiores despidió a 161 estudiantes de la carrera de Médico Cirujano generación 2013 quienes concluyeron sus cuatro años de formación.

El Dr. René Adolfo Méndez Cruz, jefe de la carrera, les recordó que este paso es muy relevante en su vida profesional porque ahora aplicarán los conocimientos adquiridos en la práctica directa, comienzan el pregrado, un año con mayor responsabilidad por la interacción con los pacientes, con otros estudiantes y médicos. Comentó que este proceso requiere igual o mayor esfuerzo pero también es de los más satisfactorios y ricos en conocimientos. El Pregrado y el Servicio Social los marcaran para el resto de su vida, porque se enfrentan a la realidad, a pacientes, hospitales o en consultorios precarios en comunidades marginadas. “Aún no son médicos pero en estos años concluirán su preparación al aplicar todo sus conocimientos y valores, den lo mejor de sí y demuestren la preparación de los pasantes en medicina de la FESI”.

En nombre de los 161 estudiantes que recibieron su constancia, habló Karen Alejandra Sánchez Camacho, quien agradeció a todas las personas que contribuyeron a lograr esta meta, quienes dijo: “Han estado con nosotros de manera incondicional; cada uno sembró conocimientos y valores que permanecerán siempre… familia, profesores y compañeros, han hecho de nosotros, no sólo buenos estudiantes, sino mejores personas”.

Por su parte, la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la Facultad, les comentó que cualquier profesión requiere de gran esfuerzo para su mejor ejercicio, y en su caso se enfrentan a una etapa de más responsabilidad donde comprobarán que todas las altas y bajas que tuvieron, y tendrán, son parte de la vida. Les recordó que como miembros de la FESI tienen una gran responsabilidad social, les pidió cumplirla con cabalidad y apegada a las enseñanzas de sus profesores.

Finalmente, y ya con su constancia en mano, rindieron la protesta profesional que los fortalecerá y guiara a partir de hoy en su ejercicio profesional.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Alberto Varela, Ana Teresa Flores