img_8987

Teniendo como Marco el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la Dra. Guillermina Arenas Montaño presentó su conferencia La Violencia Simbólica que se ejerce contra las Estudiantes de Enfermería durante su Formación Académica, el pasado 25 de noviembre.

Durante la conferencia la doctora mencionó las diferentes situaciones en que se violentan a las estudiantes y las causas por las que muchas de las veces no se denuncia, lo que, en la mayoría de las veces, implica un acoso escolar o laboral. Aclaró que aunque las situaciones implican temor, siempre deben de pararse o en caso de que persistan denunciarlas.

Ante la plática que se sustenta en estudios que la doctora ha realizado a lo largo de su trayectoria, también impartió el taller denominado El cuidado de la Vida y la Salud desde el Enfoque Centrado en la Persona. Ambas actividades se realizaron en la Unidad de Seminarios de la FESI y refuerzan el Programa Institucional de Estudios de Género (PIEGI) que se lleva a cabo en nuestra Facultad con el fin de procurar la equidad en nuestros espacios.

img_8993

Reporte: Sandra R. Irizarri