2

TSP son siglas que empiezan a dejar huella dentro de los estudiantes de la carrera de Psicología porque pertenecen a los Tópicos Selectos de Psicología iniciativa que se instauro desde hace cinco años como un Simposio.

En la inauguración de la quinta edición, la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la Facultad, destacó el interés y trabajo que hacen los estudiantes que alejados de una tradición de la psicología permanente, buscan ampliar conocimientos apegados a la realidad actual. “Esto convencida que la formación no acaba en un aula o laboratorio sino en reuniones, discusiones y amplitud de temas como este. Gracias por participar con este ánimo de conocimiento” asentó la Dra. Dávila.

Este ejercicio de debate ha tratado los temas de La Conciencia; La Psicología y su Método; El lenguaje; El Cambio Curricular de la Carrera de Psicología y en esta ocasión La Educación. Cabe mencionar que se eligen a partir de las propuestas y dudas de los estudiantes ; y a partir de ahí se elijen los ponentes que darán la pauta a las reflexiones y comentarios.

En esta ocasión, fueron los doctores Cesar Avendaño; Felipe Tirado y Germán Morales quienes se presentaron en los primeros días de noviembre en el Aula Magna de la FESI, y quienes expusieron su visión, los beneficios y debilidades de la educación especialmente en el nivel superior y las ramas de la Salud quienes con la firme idea de la importancia que tienen los estudiantes para transformar el mundo compartieron y debatieron sus pensamientos.

3Reporte: Sandra R. Irizarri
Fotografía. Alberto Varela