44 optómetras cierran su ciclo como estudiantes y sólo esperan el título profesional

IMG_9997A partir de hoy 44 alumnos de la carrera de Optometría iniciarán sus trámites de titulación, porque ya cuentan con su constancia de acreditación del Examen General de Conocimientos, una de las opciones que ofrece su disciplina para que los estudiantes cierren el proceso académico de formación e inicien en la vida profesional.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue el sitio donde se congregaron los familiares y amigos de los, hasta hoy, pasantes optómetras; ahí, en una solemne ceremonia, los jóvenes tomaron protesta e hicieron el compromiso con su facultad, la UNAM y la sociedad, de un ejercicio profesional ético y de calidad.

El Esp. Oscar Ramos Montes, Jefe de la carrera de Optometría felicitó a los egresados por concluir satisfactoriamente esta fructífera etapa y los invitó a que con su trabajo prevengan en la sociedad la ceguera y otros padecimientos visuales. Les insistió en la responsabilidad que adquieren como profesionistas de la Salud Visual avalados por la UNAM y la FESI: “Esperamos que regresen, nos visiten y nos enseñen cosas nuevas y mejores en el campo profesional, además de que se actualicen en esta carrera que aún tiene mucho que dar”.

Asimismo, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico a nombre de la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la Facultad, entregó las constancias a los optómetras les mencionó que, parte del deber como egresados de la UNAM, es seguir contribuyendo al crecimiento del país desde sus ámbitos profesionales. Les mencionó que son los encargados de brindar solidez al optómetra y ampliar la perspectiva humanista de la Máxima Casa de estudios en esa área: “… ser la única Facultad que imparte Optometría dentro de la UNAM, los obliga a impulsarla con mayor fuerza para ser un mejor referente de ella a nivel nacional”.

Destacó que su crecimiento académico al momento es visible, acotó que justo dicha ceremonia, lo muestra, ya que, es una de las grupos más grandes que reciben su constancia de acreditación de Examen de Conocimientos. ¡Felicidades a esos nuevos profesionistas de la salud Visual!

Reporte: Sandra R. Irizarri.

Fotografía: Guillermo Espinosa