IMG_2720

La explanada de la entrada principal de nuestra Facultad fue el espacio en donde este 14 de febrero los iztacaltecas pudieron disfrutar de la diversidad cultural organizada en “De los Andares en Conjunto (slam músico poético)”, coordinada por Christian César Santiago Vázquez, integrante del Colectivo Estudiantil del 6 de julio y estudiante de octavo semestre de la carrera de Psicología de nuestra Facultad, quien apoyado por sus compañeros universitarios y no universitario compartieron su hacer más allá de las aulas y laboratorios de este campus.

En esta jornada, la comunidad universitaria de la FESI pudo escuchar la propuesta musical de los grupos de funk Los Piratas Verdes y Wezoul, así como del grupo de jazz Triorama; además de disfrutar el slam músico poético con este último. También se presentó un performance que abordó los tipos de amor y un par de estudiantes se unieron a este evento con una mesa informativa sobre el orgasmo femenino y la realización de body paint.

Como parte del mismo de presentaron dos ponencias impartidas por los doctores Ángel Corchado Vargas, Jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales, y Alba Luz Robles Mendoza, Jefa de la carrera de Psicología; quienes en su rol como académicos hablaron, respectivamente, sobre: “El amor nos hace pensar juntos, pero no igual” y “El amor romántico como una expresión de violencia de género”.

Esto, expresó Christian César Santiago, es dar un poco de lo que está en sus manos, pero sobre todo ejercer la responsabilidad que como universitario se tiene más allá de las aulas al generar propuestas en beneficio de la comunidad universitaria; “es aprovechar espacios que la Facultad nos brinda para propiciar la multidisciplina”.

Con este evento, apoyado por la Unidad de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencias, se buscó festejar este día fuera del contexto del consumo y del amor romántico al proponer recuperar al amor y la amistad como el vínculo cumbre de las relaciones humanas.

Reporte y fotografía: Esther López