El día de hoy la carrera de Enfermería presentó en el Aula Magna de la Facultad el XXI Foro Estudiantil de Investigación donde se exponen proyectos realizados durante el séptimo semestre de la licenciatura por los estudiantes en sus los módulos y materias de metodología de la investigación que se imparten a lo largo de la carrera.

Durante la inauguración del evento, la Mtra. Margarita Acevedo, jefa de la carrera de Enfermería, comentó que este ejercicio es formativo en los planos académico y personal, ya que no sólo contempla la exhibición del trabajo que realizaron con una metodología precisa sustentada en hechos académicos, sino que les da la oportunidad de determinar la relevancia de la investigación y de visualizar las posibilidades de aplicación en su campo profesional.

Respecto a la logística del evento, agradeció el apoyo de los profesores a los alumnos, ya que este tipo de actividades se deja en manos de los futuros profesionistas quienes durante la organización descubren los pormenores que implica el reunir ponentes e ideas; y reiteró: “…  justo esto es parte de la importancia de este foro. Los alumnos se enfrentan a un público conocedor y crítico que hace todo tipo de cuestionamientos a los que deben contestar asertivamente a partir de un tema que investigaron, lo que implica profundización y preparación exhaustiva”.

Podrás conocer los trabajos y propuestas de estos estudiantes en el Aula Magna hasta las 14:00 horas en que se premiarán los mejores carteles y exposiciones.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri