En un ambiente de júbilo y sana convivencia, se llevó a cabo el 2º Rally Académico de Ciclos Clínicos de la carrera de Enfermería, en el que los estudiantes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en los módulos de Enfermería Comunitaria y hospitalaria, Salud Reproductiva, Salud Infantil y del Adolescente y Salud del Adulto.

En entrevista con el Lic. Edgar Jaimes Morales, Responsable de la Jefatura de Atención a Alumnos, señaló que fueron 200 alumnos los participantes, de los semestres 4º, 5º y 6º, distribuidos en cuatro equipos, quienes compitieron en las actividades programadas de esta justa académica: Maratón de Conocimientos y la Resolución de Casos Clínicos.

Mencionó, en el Gimnasio Central se desarrolló el Maratón, en el que los equipos representativos (azul, rojo, verde y lila) se concentraron en su mayoría con sus capitanes, docentes de la carrera, para poner a prueba sus conocimientos con las 375 preguntas que integró éste.

En tanto, un grupo de alumnos de cada equipo, agregó, se dirigió a los Laboratorios de Enfermería para resolver los casos presentados, cuyo porcentaje correspondía al 50%, y ser evaluados por el jurado, el cual estuvo integrado por un profesor de cada módulo, al igual que en el maratón, aunque en éste se conto también con uno externo, procedente de los campos clínicos.

Tras mencionar que la intención es continuar realizando este rally de manera anual, enlistó los equipos ganadores: el equipo verde consiguió el primer lugar; el segundo, el lila; el tercero, el azul y el rojo la cuarta posición.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade