La Carrera de Médico Cirujano lleva a cabo el I Encuentro con tu profesión los días 31 julio; 2,3 y 4 agosto en el Aula Magna de nuestra Facultad; esta actividad se conforma de una plática introductoria y la impartición del taller “Búsqueda” que se realiza en el Aula A1.

El objetivo es que los nuevos estudiantes conozcan a los funcionarios de su Facultad, las autoridades administrativas que los apoyaran durante su formación profesional y, sobre todo, la conformación del plan curricular al que pertenecen. Ahí se les hizo énfasis sobre la importancia de mantener un buen promedio, el procurar prepararse a la par disciplinar con el idioma y las áreas clínicas u optativas, entre otras cosas.

El Dr. Adolfo René Méndez Cruz, jefe de la carrera de Médico Cirujano abrió la plática con una felicitación por ser parte de la FESI e ingresar a una de las carreras más demandadas en el país. Acotó que existen muchas instituciones nacionales que preparan a los futuros médicos pero que la calidad de la FES Iztacala está certificada desde hace mucho tiempo.

El taller se inscribe como parte del Programa de Orientación Psicopedagogíca que la carrera tiene; en este taller se impulsó la integración e inserción como profesionista de esta disciplina y se les informó otras actividades de esta área.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri.