Profesores de la tendencia Sociocultural del nuevo plan de estudios de la carrera de Psicología de nuestra Facultad llevaron a cabo el Ciclo de Conferencias: La Psicología Cultural en sus Ámbitos Profesionalizantes de Educación, Salud e Investigación, dirigido a los estudiantes de tercer semestre, quienes en el quinto deberán elegir la tradición psicológica en la que enfocarán su formación profesional.

Organizado por los doctores Guadalupe Domínguez Sandoval y Raúl Ortega Ramírez, académicos de esta tendencia en la licenciatura; este ciclo contó con la participación de diez profesores quienes compartieron su experiencia en alguno de los tres ámbitos arriba mencionados. Tal es el caso del doctor Adrián Cuevas Jiménez que se refirió al estudio en el ámbito educativo; la Dra. Alejandra Salguero Velázquez que abordó el trabajo que realiza en investigación o del mismo doctor Ortega quien se enfocó en la salud.

Cabe mencionar que muchos de los académicos involucrados en esta tradición son también docentes de los programas de posgrado que se imparten en la FESI. Por otro lado, en los dos días del ciclo, se tuvo una importante presencia de alumnos de la carrera, quienes con libreta en mano tomaron apuntes de lo expresado por el ponente para en su momento tomar la decisión que más corresponda a su interés, ya que profesores de otras tendencias han realizado actividades similares, encaminadas a orientar y apoyar al estudiante en esta decisión.

Reporte y fotografía: Esther López