Autoridades de nuestra Facultad hicieron entrega de la constancia de terminación de estudios a alumnos de la generación 2014-2018 de la carrera de Médico Cirujano, marcando así su preparación rumbo al internado de pregrado.

Reunidos en el Auditorio del Centro Cultural Iztacala, alumnos, familiares y autoridades escucharon el mensaje de Diego Miguel Mejía Pérez, quien en representación de sus compañeros agradeció a todos aquellos que los ayudaron e impulsaron a alcanzar esta meta; asimismo exhortó a sus colegas a ejercer la profesión de manera libre y sin ningún temor; además de “mantenernos fieles a nuestros principios, ética, profesionalismo y sentimiento de humanidad, para honrar todo aquello que nos ha brindado esta noble institución”.

En su intervención, el Dr. Adolfo René Méndez Cruz, Jefe de la carrera, se refirió al año del internado de pregrado, en el que los jóvenes tendrán una mayor responsabilidad pero también un mayor aprendizaje que será la base para el ejercicio de su futura profesión. Les recordó que tras este periodo aún deben realizar su servicio social para ser realmente egresados de la carrera.

En su mensaje, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FESI, expresó que esta ceremonia es un festejo que marca la conclusión de una etapa de la vida, sobre todo porque permite la continuación de su preparación profesional; por ello, pidió a los futuro médicos cumplir con las normas y reglamentaciones establecidas en el sistema de salud, ámbito en el que se desempeñarán completamente el siguiente año, “sean cuidadosos y sigan las reglas; aprendan lo más que puedan y sean muy respetuosos”. En la parte final de la ceremonia, el jefe de la carrera tomó el juramento médico a los integrantes de esta generación.

Reporte: Esther López

Fotografía: Katherine Morales/César Gil/ Alexis López