Primer Encuentro con tu Profesión el primer paso de los futuros médicos en la FESI

Más de 600 estudiantes de la carrera de Médico Cirujano acudieron, durante la semana del 30 de julio al tres de agosto, a una serie de actividades que la FES Iztacala y su propia carrera programaron para que conozcan la que será su segunda casa a partir de este seis de agosto que inician las clases.

El Primer Encuentro con tu Profesión inició en el Aula Magna de nuestra facultad, donde cada uno de los integrantes de la carrera se presentó y expuso los temas en que apoyaran el desarrollo de los estudiantes.

El Dr. Adolfo René Méndez Cruz, titular de la carrera de Médico Cirujano, explicó los ciclos que deben cursar en aulas, laboratorios y clínicas; parte de las evaluaciones que se realizan y la relevancia que se mantengan con un promedio alto. Reiteró el gran esfuerzo que implica estudiar esta disciplina, ahondando en la excelencia como un compromiso por ser parte de la UNAM.

Además de esta plática los alumnos participaron en seis talleres distintos enfocados en estrategias de estudios, autoestima y otros temas que respaldan el constante apoyo que tendrán de sus profesores, compañeros y tutores.

A decir, de la Dra. Leticia Osornio Castillo, quien desde hace nueve años coordina esta actividad para los alumnos de nuevo ingreso, el objetivo principal es que conozcan su facultad, las áreas con las que cuentan para su mejor desarrollo académico; así como al personal de la carrera que estará con ellos en cada uno de sus avances y procesos administrativos y académicos.

Bienvenidos a cada uno de los estudiantes que hoy empiezan sus estudios profesionales en nuestra FESI.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Jamie Cardiel