Ampliar los conocimientos en el campo profesional: meta de los egresados de la DEU

Este 28 de agosto, en el Centro Cultural Iztacala, el ambiente se torno festivo, ya que casi cien alumnos de la carrera de Cirujano Dentista que decidieron profundizar sus conocimientos en algunos de los diplomados que ofrece la División de Extensión Universitaria (DEU) de la FES Iztacala.

Fueron nueve los grupos de estudiantes, profesionales y maestros quienes, acompañados de sus más cercanos amigos y familiares, recibieron el aval de conclusión de estudios. Odontología Cosmética; Prótesis sobre Implantes: Un Enfoque Estético y Biomécanico; Manejo Odontológico Quirúrgico Básico del Paciente con Enfermedades Sistémicas; Ortodoncia Interceptiva; Implantología; Endodoncia con Aplicación Tecnológica; Implantología: Un Enfoque Endoperiodontal e Implantología Protésica.

A decir de los egresados, ampliar estudios en este ámbito, no sólo permite un mayor ejercicio profesional, también es una opción para concluir con el trámite de titulación de su propia carrera. En algunos de los casos, hubo estudiantes que en esta ocasión tomaron dos diplomados que complementan su trabajo en clínica o consultorio.

En la entrega, la CP Adriana Arreola Jesús, jefa de la División de Extensión Universitaria coincidió con el CD Rubén Muñiz Arzate, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, en la relevancia de mantener el conocimiento en el ámbito de la salud vigente y actualizado; lo que es un compromiso que la DEU tiene y. por ello, año con año hace una revisión exhausta de las propuestas y avances en cada uno de los talleres o diplomados que propone a la comunidad.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana