La Salud Dental es tan importante en el ser humano como la salud mental y física, por ello, es que es una de las carreras más solicitadas de la UNAM, Cirujano Dentista, entregó avales a jóvenes estudiantes egresados o próximos a titularse que decidieron cursar un diplomado en la FES Iztacala; facultad que ofrece un sinnúmero de cursos y diplomados con temas de las seis carreras que aquí se cursan.

En esta ocasión fueron dos los diplomados que el pasado 18 de septiembre cerraron ciclos , Estomatología Legal y Forense y Endodoncia Clínica con Aplicación Tecnológica, los cuales a pesar de que son una opción de titulación, la mayoría de sus egresados de esta generación, ya habían cumplido este requisito, y optaron por cursar el diplomado por el interés de mejorar su campo profesional elegido. Como el caso del CD Uresti Rodríguez Riveros quien se tituló por la opción de Examen General de Conocimiento, pero cursó el diplomado para especializarse en una rama que siempre le apasionó.

Lo cual reafirmó, la Dra. María Teresa Carreño Hernández, coordinadora de Estomatología Legal y Forense al destacar que de este diplomado han egresado profesionistas que actualmente se desarrollan en el ámbito forense y de la criminalística en puestos de alto nivel; y que dan referente de la calidad de los conocimientos obtenidos en la FES Iztacala, a través de sus carreras universitarias y en este caso, con la Educación Continua que ofrece. Por su parte, el Mtro. Martín Alamilla Castillo, coordinador de Endodoncia Clínica con aplicación tecnológica agradeció al Mtro. Joel Vázquez quien lo invitó hace 14 años a formar profesionistas en la educación continua, tiempo en que comentó, se han dado avances sustanciosos en materia de salud dental, avances en los cuales, la FESI está actualizada para a la vez, mantener a sus egresados en esa misma línea. Por ello, insistió a sus estudiantes en la importancia de continuar actualizándose mientras ejerzan la profesión.

A la vez, la CP. Adriana Jesús Arreola, Jefa de la División de Extensión Universitaria (DEU) coincidió que la profesionalización de actividades que se aplican durante el ejercicio de egresados de la ciencia de la salud, no es tarea fácil, más aún cuando el respaldo de esos conocimientos son dados por la máxima casa de estudios, por ello, sabe que el compromiso de ofrecer temas y conocimientos de vanguardia, es inherente a la necesidad de la sociedad. Ante lo cual, aseguró que los egresados de estos y cualquier otro diplomado de la FESI cuenta con el nivel y calidad que exige la sociedad y nuestra universidad, dejando así, la responsabilidad de sus egresados para cumplir cabalmente con ese aval que se les otorga.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana