Habilidad y agilidad mental en el Torneo FIFA de la FESI

Incentivar el deporte en la Facultad es la tarea del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas entendiendo el deporte como actividades de entretenimiento que activan el cuerpo y la mente, por ello, las actividades que ofrece son diversas.

De esta forma es que el Lic. Akira Esqueda Gakiya, titular del área, junto con el gestor y administrador en deporte, Iván Durán Barrón, realizaron el Torneo FIFA el pasado 12 de octubre en el Gimnasio de la FESI. El nombre indica que el deporte en que se compite es el fútbol, sin embargo, en esta ocasión no fueron las piernas las que los contrincantes ejercitaron, sino la mente y las manos.

Este torneo se llevó a cabo a través de la computadora con el video juego de ese nombre, FIFA, la cual se dispuso dentro del gimnasio y donde en pares, fueron jugando y escalando niveles hasta descubrir a los estudiantes más habilidosos en este video juego.

Con esta actividad se cumplió con el objetivo de agilizar el cuerpo y sobre todo la mente; además de incluir la tecnología entre las actividades de entretenimiento que muchos estudiantes buscan para descansar entre sus clases o después de alguna de sus actividades académicas que tienen durante su formación profesional.

Mantente al pendiente para el próximo torneo, o si tienes alguna sugerencia similar, acude al departamento, donde sin duda, tendrá cabida tu idea, ya que ejercitar cuerpo y mente es parte de la medicina del deporte, una de las ramas de las ciencias de la salud que se imparten en tu FESI.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana