Egresan de diplomados sobre violencia y adicciones

En punto del medio día en la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala se entregaron los avales de tres generaciones que egresaron de diplomados que combaten académicamente problemáticas sociales que se han incrementado en México desde hace un lustro; la violencia en todas sus formas y las adicciones.

El primero de ellos fue el de Formación de Psicoterapeutas desde el modelo de Terapia de Reconstrucción Experiencial en el que los psicólogos se capacitan para atender a las personas que por desgracia se encuentran dentro de ambientes y entornos donde la violencia y adicciones se han manifestado y que afecta no sólo a quien la sufrió, sino al resto de su familia, amigos y quienes acompañan emocionalmente a este tipo de víctimas.

Antes de recibir su aval, la coordinadora de este diplomado, la Mtra. Guadalupe Leticia Maldonado Durán agradeció el interés por ser unos profesionistas de la salud efectivos, que no sólo tienen el conocimiento y formación de calidad que su universidad les otorgó, sino también este tipo de preparación que se enfoca en la perfección de estrategias y técnicas para atender a las víctimas de situaciones complejas, dolosas y traumáticas.

De igual forma los egresados del Diplomado de Género, violencia familiar y adicciones coordinado por la Mtra. Rosa Elena Alcántara González, escucharon su mensaje en el que recordó que todo lo aprendido se transmite desde las propias vivencia.

Todos los egresados sin duda, comprometidos y deseosos de aplicar sus conocimientos el la atención social, escucharon las palabras de cada uno de los coordinadores, así como del CD Rubén Muñiz Arzate, Secretario De Desarrollo y Relaciona Institucionales, quienes los exhortó a cumplir con ética y orgullo, la misión para la que fueron formados en las instancias universitarias.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana