Los días 29 y 30 de noviembre la explanada del comedor central de la Facultad concentró a la comunidad estudiantil que se está desarrollando dentro de la carrera de Biología, ya que fueron los días que se destinaron para que presentaran sus proyectos de investigación realizados durante el semestre.

El jueves 28 se presentaron 95 alumnos a exponer sus carteles en distintos horarios para que cada uno de los presentadores tuvieran un espacio acorde y tiempo necesario para explicar y debatir el proyecto realizado, el cual, en la mayoría de los casos les funciona como antesala de su proyecto de tesis.

En el caso del viernes 30, fueron 70 carteles presentados y que enmarcaron la Feria de Proyectos de Investigación y Servicio Social otra de las materias que se tienen en los últimos semestres y que demuestran el nivel de investigación que tienen los jóvenes. Cabe mencionar que ambas actividades son de suma importancia para el rubro de la investigación que se impulsa continuamente en la FESI y es básico para los biólogos ya que en estos deben marcar desde la metodología correcta, hasta la manera de presentación de resultados y expectativas de ellos en la profesión.

Así la carrera de Biología cumplió con una generación que presenta propuestas novedosas que sin duda mejorarán su ejercicio profesional.

Reporte: Sandra R. Irizarri.

Fotografía: David Santana