La carrera de Biología, a través de los módulos de Botánica, realizó la 2ª. Olimpiada Botánica en la explanada del comedor central de la Facultad, como cierre de actividades semestrales. Así, desde temprana hora del martes 11 de diciembre, los estudiantes interesados en las especies vegetales llegaron a preparar sus espacios de competencia o exposición.

Durante la inauguración del evento, la MC Leonor Ana María Abundiz Bonilla, coordinadora del módulo, agradeció la participación activa de los alumnos quienes dijo: “… deciden poner a prueba sus conocimientos, lo que les permite reafirmar sus saberes y despertar el interés hacia la botánica en otros jóvenes”. Concluyó agradeciendo el apoyo de la carrera para este tipo de eventos.

Por su parte la jefa de la carrera, la Dra. Claudia Tzasna Hernández Delgado, comentó que la mejor forma de aprender es divirtiéndose, lo que hacen en esta olimpiada; pidió mantengan ese entusiasmo durante el resto de sus materias y aprovechó para felicitar e impulsar a los estudiantes para que descansen, en las próximas fechas decembrinas para que vengan con ánimos renovados a su siguiente semestre.

También como parte de las actividades, se realizó en el Aula Magna la conferencia Consultoría y Gestión Ambiental: el deber ser contra la realidad dictada por el Biól. Javier Castañeda Robles, egresado de la FESI.

Los Del 55, Los Raulitos, Celaginela; Fanerógamas, Plaguitas, Ratas Del Huerto; Hierba Mala; Plantásticos y otros más, fueron los equipos que se enfrentaron entre risas, debates y mucho conocimiento botánico. Como toda competencia hubo primeros sitios quienes se destacaron en el conocimiento y habilidad en los juegos, recibieron algunos presentes que la carrera y el propio módulo otorgó para estimularlos y continuar con este tipo de actividades didácticas.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana