182 estudiantes de la Carrera de Médico Cirujano que concluyeron sus estudios en tiempo y forma de los semestres que comprenden ciclos básicos y parte de los ciclos clínicos del plan de estudios, recibieron el pasado cinco de diciembre su constancia de generación en una emotiva ceremonia que se realizó en el Auditorio del Centro Cultural Iztacala.

Esta significativa entrega es sólo un primer paso, a otra etapa que es necesaria y de mucha relevancia en su formación, el internado y pregrado, así lo mencionó el Dr. Adolfo René Méndez Cruz, jefe de la disciplina en la FESI. Reiteró el arduo trabajo que les espera donde el compromiso universitario de ética, conocimiento y humanismo deberán hacerse presentes aún ante situaciones de fatiga, desesperación y otras circunstancias a las que se deberán acostumbrar.

El Dr. Méndez Cruz también mencionó al grupo de estudiantes que continuarán su formación en las distintas clínicas y hospitales del país , el deber de continuar preparándose en el ámbito médico.

Dos fueron los alumnos que dieron voz al resto de los estudiantes que continúan su formación con la práctica y el trabajo comunitario, ambos coincidieron que es una disciplina que requiere de todo el esfuerzo y que no permite la rendición. Lo cual hace que el orgullo de ser universitario se duplique, ya que son universitarios y profesionistas de la salud.

Antes de rendir su protesta, la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la facultad, recordó que fueron privilegiados al ingresar a una de las carreras de mayor demanda, lo cual ahora se refuerza, ya que además concluyen con éxito uno de los pasos básicos en su formación.

Añadió que al compromiso de servicio que demostrarán en sus siguientes ciclos, se aúnan los de responsabilidad social de haber sido formados en la Máxima Casa de Estudios, una de las mejores de Iberoamérica.

Les pidió que no desistan y concluyan con su título y con posgrados y especializaciones que son necesarias en su profesión. Siempre distinguiendo la Raza por la que habla nuestro espíritu UNAM.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana