Egresa la 2º generación del Diplomado Investigación para el Perfeccionamiento Docente

Un total de 11 profesores que conformó el grupo de la segunda generación del Diplomado Investigación para el Perfeccionamiento Docente, recibió el diploma que avala su formación de las 135 horas que distribuidas en cinco módulos.

La entrega se realizó en la Sala Multimedia del Edificio de Gobierno con la presencia del Secretario General Académico, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, la Mtra. Pilar Castillo Nava, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico y la Dra. Carmen Alicia Jiménez, responsable del Departamento de Profesionalización de la Docencia y encargada de promover esta actividad de superación académica con el aval de la DGAPA (Dirección General de Atención al Personal Académico).

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Peñalosa agradeció a los profesores por culminar este diplomado y los exhortó a continuar desarrollándose en el terreno de la docencia. Por su parte, la Dra. Carmen Alicia invitó a los profesores a compartir las experiencias de investigación generadas tras los ocho meses de trabajo en una publicación electrónica que el departamento esta coordinando. En su turno, el Dr. Justino Vidal Vargas Solís, docente de la carrera de Psicología del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en representación de la generación, tras agradecer a la institución por generar estas iniciativas que favorecen en la práctica docente, resaltó que la profesionalización debe ser dinámica y no estática, y estar acorde a las necesidades de este mundo globalizado. En tanto el Dr. Jorge Guerrero Barrios, académico de la FESI y ponente del diplomado, reconoció la constancia y el compromiso de los participantes, porque uno de los ámbitos más complejos de investigar es el educativo,  porque el que estudia es parte de lo estudiado.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade