• Conjuga dos especializaciones odontológicas tradicionales
  • Se creó en 1982
  • A la fecha 456 Cirujanos Dentistas han cursado esta especialidad

La Especialidad de Endoperiodontología se distingue por fusionar en una misma dos vertientes de conocimientos odontológicos tradicionales e independientes. Así lo dijo el coordinador de la especialización, el Esp. Juan Ángel Martínez Loza, durante la ceremonia de entrega de constancias de conclusión a los trece estudiantes que conformaron la generación 2017-2018.

El especialista enfatizó que esta generación saliente es la trigésima sexta que cumple con la  formación de recursos humanos especializados y competitivos quienes resolverán los problemas dentales.

Coincidente, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico en nombre de la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la Facultad, explicó que en esos 36 años han cursado la especialidad  456 estudiantes, de los que 373 han concluido con su titulación, lo que da cuenta de la responsabilidad que han asumido los especialistas; con ellos mismos, sus familias, la institución que los formó y a la cual representan, así como a la sociedad a la que sirven.

Justo en el tema de la titulación, Martínez Loza recordó que tiene dos opciones para lograrlo y que el tutor que elijan para este proceso, sin duda, estará dispuesto a apoyarlos e impulsarlos para que cierren este ciclo y ejerzan siempre con profesionalismo.

Fue la CD Leticia Fátima Aguilar Barajas quien, en nombre de los egresados de la generación, agradeció las herramientas y habilidades que les enseñaron para competir en el mundo laboral odontológico bajo estándares internacionales. Por ello, honró y agradeció a sus profesores, amigos y familia, dijo en nombre de todos los egresados: “Gracias a cada uno que nos acompañaron en este proceso”.

Esta ceremonia se realizó el pasado 22 de febrero en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” de la FESI donde estuvieron presentes los doctores Juan Manuel Mancilla Díaz, jefe de la División de Investigación y Posgrado; el Dr. Rodolfo Cárdenas Reygadas, jefe del Departamento de Apoyo a Investigación y Posgrado y la Esp. Karen Angelina Mora Navarrete, jefa de Sección Estudiantil de Posgrado.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana