La actualización de las disciplinas que se imparten en la FESI es importante y necesaria, así lo demuestra la diversidad de diplomados, cursos y talleres que se ofertan en la División de Extensión Universitaria (DEU) de nuestra Facultad.

Fue justo el pasado 21 de marzo que cinco diplomados de distinto orden cerraron ciclos formativos; tres son del área de la salud visual: Adaptación de lentes de contacto post-cirugía refractiva; Ectasia corneal: diagnóstico y tratamiento y Óptica Biomédica, coordinados por los maestros Marcela López de la Cruz ; Aarón Bautista Delgado y el especialista Oscar Ramos Montes; mientras los otros dos son interdisciplinarios: Evaluación de impacto, auditoría y gestión ambiental y Medicina del trabajo coordinados por el Mtro. Jonathan Franco López y el Esp. Javier Santos Solís  respectivamente.


En sus discursos los coordinadores coincidieron en la relevancia de atender a la ciudadanía de la mejor manera con conocimientos sólidos y actuales sustentados siempre en la ética.

Fue el CD Rubén Muñiz Arzate, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, quien les recordó a los egresados que a partir de este momento son parte de la UNAM, lo que los convierte en universitarios que deben diferenciarse con sus actos, los cuales tienen la oportunidad de aplicar desde su profesión el conocimiento y los valores que se les han inculcado a lo largo de su desarrollo.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Becky Abrego