“Amo sin saber cómo” obra expuesta en Iztacala

Cuerpos femeninos y masculinos, corazones, miradas, rostros, delineados con la técnica de tinta china y plumillas, conforman la Exposición Arte Contemporáneo “Amo sin saber cómo“ de la artista Rosa Esmeralda Espinosa de los Monteros Alatorre.

En el acto inaugural de esta muestra, llevada a cabo en la Galería del Centro Cultural el pasado 1 de abril, la autora, reconocida como la primera mujer latinoamericana en formar parte del Acervo de Arte en la Biblioteca de Alejandría en Egipto expresó

… el amor es un todo, un sentimiento que va desde el dolor hasta el sentimiento más puro.

por ello espera que esta exhibición, resultado de su trabajo de los últimos 10 años y conformada por 25 cuadros sea del agrado de toda la comunidad.

Por su parte, la Mtra. Aglae Vaquera Méndez, Coordinadora de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia, agradeció a la autora por compartir su obra en este recinto universitario que es su casa y la invitó a seguirlo haciendo, porque es un artista que transmite su sensibilidad y pasión en cada obra expuesta.

Esmeralda es una artista nacida hace cuatro y media décadas en la Ciudad de México. Estudió en la Esmeralda y Escuela de artesanías; ha presentado 29 exposiciones tanto individuales como colectivas y se hizo acreedora a un homenaje por Trayectoria e Innovación en las Artes.

Es un claro ejemplo de lo que tanto se menciona en el mundo de las Bellas Artes “Las artes plásticas escogen a la persona, no la persona al oficio”, esto la hace una productora innata, pero también una artista singular con gran calidad humana y que constantemente trabaja en beneficio de las artes.

La obra estará exhibida hasta el mes de mayo como parte de los festejos del 44 aniversario de nuestra Facultad.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: David Santana Olea