Se instalan botones de emergencia en en campus central y en las clínicas periféricas

Para atender las contingencias que se puedan presentar en nuestro campus universitario, desde atención médica, prevención del delito e integridad física, se instalaron 279 botones de emergencia en los 74 módulos sanitarios tanto del campus central, como de las ocho clínicas periféricas.

En entrevista con el secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, CD Rubén Muñiz Arzate, explicó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de seguridad que la FESI puso en marcha con apoyo del Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de nuestra máxima casa de estudios, quien otorgó a la Facultad recursos para que este proyecto se consolidara; aunque, comentó que esta medida se tenía contemplada desde 2016.

Indicó que el protocolo de actuación cuando se oprime el botón, es acudir a éste módulo de sanitarios de manera inmediata para atender la contingencia y, una vez hecho esto, desactivarlo. Las áreas de Protección Civil, Superintendencia, Unidad Jurídica y Vigilancia son las encargadas de atender las emergencias.

También mencionó que para esta administración, desde su primera gestión, ha sido un objetivo primordial el mantener el campus en condiciones óptimas con la realización de diversas acciones, entre ellas, el mantenimiento de sus instalaciones (eléctricas y de gas), la poda de árboles, la colocación de cámaras y luminarias, los sistemas de alertamiento sísmico, la señalización del campus y la conformación de la Red de Atención Médica. En ese sentido, exhortó a la comunidad iztacalteca a cuidar estos dispositivos, monitoreados en tiempo real, porque contribuyen a que Iztacala sea un campus más seguro.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: David Santana Olea