La FESI continúa celebrando su 44 Aniversario con Son Huasteco

El “Son Huasteco” también formó parte del programa del 44 Aniversario de nuestra Facultad con el evento la Gran Feria de Huapango realizada el pasado 24 de abril en la Explanada de la Entrada Principal.

Alegría, colorido y baile fue lo que caracterizó esta fiesta que inició a las 14 horas con la participación del Grupo los Cantares de la Huasteca, Huapanguero Universal y concluyó con la agrupación “Son de mi Tierra” que presentó su disco Cantares de mi región.

También, los Tlatoanis de Iztacala, el Grupo de Son Huasteco de nuestra Facultad dirigido por el maestro Felipe Ignacio Valle Robles (El Huracán Huasteco)  y responsable del Taller de Huasteco que promueve la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia de esta unidad multidisciplinaria, desde hace 13 años, se hizo presente en este festejo.

Hasta las seis de la tarde la comunidad de la FESI y externa disfrutó de este evento, zapateando en la duela instalada enfrente del escenario y coreando las canciones interpretadas por los grupos.

Reporte:  Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: UCS