Investigadores de gran renombre estuvieron presentes en el cuarto ciclo Iztacala abre sus puertas a la Sistemática 2019, que se llevó a cabo el 7 de mayo en el auditorio del Centro Cultural de nuestra Facultad.

Ahí la Dra. Claudia Tzasná Hernández Delgado, jefa de la Carrera de Biología, reconoció el interés que muestra la comunidad de la FESI por este evento, en el que cada año se invita a grandes investigadores para que compartan sus experiencias y conocimientos en sistemática. Afirmó que la relevancia de los conferencistas ha permitido que la sistemática se geste en la FES Iztacala y se tome como un punto de inflexión a partir de la biología.

Agradeció el trabajo del Dr. Rafael Lira, como coordinador de este evento y distinguió la presencia de los conferencistas: los doctores Antonio Lazcano Araujo y Arturo Carlos Segundo Becerra Bracho, catedráticos e investigadores de la Facultad de Ciencias de la UNAM, quienes presentaron las conferencias: La Simbiosis con tracciones filogenéticas en problemas taxonómicos y Filogenias moleculares y la evolución temprana de la vida respectivamente.

El doctor Lazcano, antes de iniciar su conferencia, recordó los años en que ejerció la docencia en la FES Iztacala y aplaudió el nivel de investigación que se genera en este campus universitario.

Fotografía: David Santana