Realizan ciclo de conferencias en torno al ámbito educativo de Psicología

El ámbito de Educación, Desarrollo y Docencia de la carrera de Psicología de nuestra Facultad organizó el primer ciclo de conferencias “La Psicología en la Educación Actual” dirigida a los alumnos de la disciplina de los dos primeros años.

La Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” fue donde se llevó a cabo este ciclo en el que participaron cinco conferencistas, académicos investigadores integrantes de dicho ámbito; quienes abordaron las tradiciones de cognositivismo, conductismo, humanismo, sociocultural y psicoanálisis.

Al tomar la palabra durante la ceremonia inaugural, el Dr. Miguel Ángel Martínez Rodríguez, representante del ámbito de Educación, Desarrollo y Docencia, señaló como propósito de este ciclo, el mostrar al alumno las perspectivas teóricas metodológicas que coexisten al interior de este ámbito.

Mencionó que la realización de este tipo de eventos esta impulsado por el interés de que el estudiante se dé cuenta de que existen otros horizontes o puntos vistas

queremos compartir con ustedes este tipo de perspectivas, de análisis y sobre todo las reflexiones que de esto se generen.

Junto con el Dr. Martínez estuvieron en el presídium el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico de Iztacala; quien inauguró este ciclo de conferencias; la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, jefa de la carrera de Psicología, quien resaltó la importancia de que el estudiante conozca las seis tradiciones teóricas del nuevo plan de estudio; y el Dr. Felipe Tirado Segura, exdirector de la FESI y primer ponente de esta actividad.

En este primer ciclo participaron, además del doctor Tirado, los doctores Bernardo Ángel Delabra-Ríos, Rosalinda Arroyo Hernández, Abraham Pliego Aceves y Ana María González Garza.

Fotografía: David Santana