Arranca el Curso de Verano del STUNAM en la FESI

En el Aula Magna de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, el lunes 22 de julio se inauguró el Curso de Verano 2019 en presencia de 50 chicos que oscilan entre los 6 y los 13 años de edad, así como de sus padres, trabajadores de esta dependencia y funcionarios que asistieron en representación del  Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) que encabeza el Ing. Agustín Rodríguez Fuentes.

Esta actividad que promueve el STUNAM  en distintas sedes universitarias, tiene como objetivo apoyar a los trabajadores administrativos en esta época vacacional, ofreciendo a sus hijos un espacio que garantice la seguridad de los pequeños; mientras ellos, disfrutan de actividades lúdicas, culturales y recreativas en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Durante la  ceremonia de apertura de curso, la Lic. Viviana Nieves López quien representó a la Secretaría General del STUNAM, agradeció la disposición de las autoridades de la FES Iztacala para llevar a cabo este curso en sus instalaciones; así como por facilitar a los trabajadores y coordinadores del curso la atención a los pequeños que asisten.

Coincidentemente, el Lic. Horacio Sereno Casas, Jefe de Personal Administrativo quien representó a la CP Isabel Ferrer Trujillo, Secretaria Administrativa de la FESI, destaco el trabajo en conjunto que se tiene para que este curso cumpla su cometido y permita que los trabajadores tengan la tranquilidad de que sus hijos están seguros mientras ellos cumplen con sus labores.

El curso cuenta con más de una decena de monitores, quienes atienden y cuidan a los pequeños en sus horarios de permanencia en las actividades programadas, las cuales son desde convivencia en espacios naturales, hasta paseos a museos y balnearios.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri