Alumnos de nuevo ingreso de Psicología conocen su plan de estudios

En días pasados la carrera de Psicología dio la bienvenida a los más de 700 alumnos que integran la Generación 2020 con el Programa de Inducción e Integración que preparó nuestro Facultad del 29 de julio al 3 de agosto. Lo característico de este acogimiento es que la jefatura de carrera, presentó el plan de estudios, a los estudiantes de ambos turnos.

El Auditorio del Centro Cultural fue el recinto que los albergó y en donde la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, jefa de la carrera, presentó a su equipo de trabajo, además de notificarles las actividades que realizan cada uno de en ellos en el área académica o administrativa para brindarles apoyo durante su proceso formativo en Iztacala.

El objetivo de esta reunión fue informar a los 775 alumnos matriculados en esta generación sobre la acreditación, seriación y reprobación de las materias que integran el reciente plan de estudios, así como el objetivo general de la disciplina y la elección de los siete ámbitos profesionales en los que se desarrollaran, a partir de 5º semestre e iniciaran sus prácticas, las seis tradiciones teóricas, así como de las tutorías y exámenes departamentales.

Cabe mencionar que la carrera ocupó el primer lugar de inscripción de las seis carreras presenciales que se imparten en nuestra Casa Blanca, por lo que a partir del mes de octubre, la jefatura contará con un área de Asuntos Estudiantiles para prestarles una mejor atención.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade