Homenaje In Memoriam a la Dra. Beatriz Vázquez de la carrera de Médico Cirujano

Los profesores del módulo de Bases Farmacológicas de la Terapéutica de la carrera de Médico Cirujano de nuestra Facultad, organizaron un homenaje póstumo a la Dra. Beatriz Vázquez Cruz, académica durante 44 años en esta disciplina e investigadora dedicada al estudio de la hipertensión arterial, diabetes y respuesta inflamatoria, entre otros, en el proyecto de Farmacología que se desarrolla en la Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y la Educación (UIICSE).

El auditorio de la Unidad de Biomedicina (UBIMED) fue donde amigos, académicos y familiares se reunieron para recordar a la doctora Vázquez, profesora fundadora de la FES Iztacala y quien combinó durante más de cuatro décadas su pasión por la formación de médicos en los módulos de Generalidades y últimamente en el de Bases Farmacológicas de la Terapéutica, con la labor de indagación para enriquecer el conocimiento y su vida personal y familiar.

En esta ceremonia se entregó un reconocimiento In Memoriam a su hija, y se reconoció el valor de la trayectoria de la doctora Beatriz Vázquez, quien contribuyó en el último plan de estudios de la carrera para que la farmacología volviera a ser una parte básica en la enseñanza de la medicina en la FES Iztacala. “De los pioneros del área de farmacología en Iztacala, la maestra Bety tiene un lugar preponderante”, expresó la MC María Reyes Altagracia González López, coordinadora del módulo.

Reporte y fotografía: Esther López