Comentaron libro sobre el cambio educativo en México

El Aula Magna de la FES Iztacala fue donde los académicos de la carrera de Psicología, Mtro. Antonio Corona Gómez y Dr. Gilberto Pérez Campos, comentaron el libro Cambio Educativo y Políticas Públicas en México del Mtro. Juan Carlos Miranda Arroyo, egresado de Iztacala y académico de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad Querétaro.

Entre los comentarios sobre esta obra editorial, en la que se critica la reforma educativa del periodo 2012-2018 por medio de una compilación periodística; se aclaró que ésta enfoca su objetivo a la difusión del tema, de manera sistemática y cronológica, lo que permite comprender de manera más completa lo sucedido con dicha reforma realizada en el sexenio anterior.

Por otro lado, se reflexionó en cómo la educación es un acto político y que en ella, además de discutir los aspectos de eficiencia y eficacia, se tendrían que ver otros como es la calidad de los estudiantes que se están formando, de los profesores y de los directivos; lo cual se relaciona con qué tipo de ser humano se trata de formar.

Reporte y fotografía: Esther López