Se llevó a cabo la edición 18 de la Jornada Virtual del Grupo de Investigación en Nutrición

El 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo esta tradicional jornada en la FES Iztacala, en un evento virtual que estuvo inaugurado por la directora de la FESI, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, estuvo acompañada por el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, secretario General Académico; el Dr. Ignacio Terrazas Valdés, secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales; la Dra. Yolanda Chirino, jefa de la División de Investigación y Posgrado; el Dr. Francisco Torner Morales, jefe de la Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y Educación; y la Dra. Rosalia Vázquez Arévalo, responsable del Grupo de Investigación en Nutrición; junto a los miembros del GIN e invitados especiales.

En la inauguración La Dra. Coro Arizmendi celebró el encuentro, sobre todo, ante la situación crítica que vivimos a nivel mundial y reconoció el esfuerzo de este grupo que forma parte de la Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y Educación de la Facultad. La Dra. Vázquez Arévalo coincidió con la Dra. Coro y manifestó la importancia del encuentro a pesar de las circunstancias por la COVID-19.

Este evento emitió su señal en vivo desde la FES Iztacala, pero su audiencia asistió a través de salas de la plataforma Zoom desde sus hogares; en ella las doctoras Adriana Amaya Hernández y Mayaro Ortega Luyando moderaron las 19 ponencias de estudiantes de licenciatura y posgrado además de presentar a las conferencistas magistrales, Dra. Eva María Trujillo Chi Vacuán, directora y Co-Fundador en Comenzar de Nuevo, quien tocó el tema ¿Qué sabemos del trastorno de evitación y/o restricción de la ingesta de alimentos (ARFID)?; mientras que la Dra. Sandra Sartor, Co-coordinadora de Equipo terapéutico de Tratamiento de la Obesidad en Conciencia, habló sobre Estrategias clínicas en el abordaje transdisciplinario de la obesidad.

El Grupo de Investigación en Nutrición y su tradicional jornada, ha sentado precedente en la organización de eventos a distancia en la FES Iztacala, logrando de manera exitosa, suceder sin contratiempos en un ejercicio virtual que conminó alumnos, profesores, investigadores e invitados especiales y que les posibilitó el intercambio, convirtiendo la limitante de la restricción para la reunión física, en una oportunidad que potenció y facilitó la asistencia a este evento.