Investigación sobre sepsis en seminario web de medicina

En el marco de la celebración del Seminario Web de Investigación Biomédica, el pasado 30 de septiembre se transmitió desde la página oficial de la carrera de medico cirujano de nuestra facultad, el seminario de la Dra. Lourdes Andrea Arriaga Pizano, investigadora de la Unidad Médica de Investigación en Inmunoquímica del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante su participación, la Dra. Lourdes presentó el trabajo de investigación que desarrolla: “Inflamación sistémica en sepsis y COVID-19: más que citocinas elevadas”, la doctora explicó que la sepsis es una disfunción orgánica causada por una respuesta exagerada del huésped (paciente) ante una infección que pone en peligro de muerte a la persona; añadió que a nivel mundial se presentan casi 30 millones de casos de sepsis por año, de los que la quinta parte muere, “… en investigaciones recientes se ha mostrado que la muerte por sepsis es más frecuente de lo que se pensaba y actualmente este problema se ha visto agudizado por la COVID-19, y aún no se tiene claro cuál ha sido el efecto de esto”.

Es así como se continúa acercando a la comunidad médica de la FESI al trabajo de investigación que se desarrolla en diferentes instituciones de México y el mundo, en pro de la salud.

Da click al siguiente link para acceder nuevamente al seminario: https://www.facebook.com/fesimedicinaoficial/videos/191467056428691

Reporte: Esther López