12º Feria del Empleo de la FES Iztacala

El pasado 21 de octubre la División de Extensión Universitaria (DEU) de la Fes Iztacala ofertó vacantes laborales, de más de 35 empresas, a la comunidad estudiantil universitaria en la tradicional Feria del Empleo que este año celebró su edición número 12 de manera virtual.

La CP Adriana Arreola Jesús, responsable de la DEU, mencionó que el objetivo de esta iniciativa es impulsar la inserción laboral de los estudiantes y egresados tanto en organismos públicos como privados; agradeció el apoyo de las autoridades del plantel, a la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales, así como de las empresas que confían en que la UNAM es garantía de talento combinado con calidad humana y sobre todo el interés y participación de los estudiantes en esta actividad desde su apertura. Exhortó a los estudiantes que aún no tienen elaborado su curriculum a acercarse a la Bolsa de Trabajo a fin de recibir asesoría y orientación para la preparación de la entrevista de trabajo en las vacantes de su interés.

El Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, reconoció la labor de la DEU por brindar a los alumnos opciones de empleo en empresas certificadas sobre todo ante la pandemia, la cual en sus inicios registró una tasa de desempleo mayor del 5%; aseguró que los jóvenes de estas facultad que soliciten una plaza en las empresas participantes en este año la obtendrán por su preparación de excelente calidad académica.

“… es necesario que los estudiantes retomen sus actividades y las empresas recluten a personal calificado e Iztacala cuenta con estudiantes que tienen muchos talentos los cuales deben ser aprovechados al máximo para que el país siga adelante“, expresó la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de esta unidad multidisciplinaria.

Algunas de las empresas participantes de esta feria fueron: Acuario Inbursa, Boca Clinical Trials, Enseña por México I.A.P. ASEP, Más Visión, Hospital San Ángel Inn, Nestlé, Start Médica, Pharma Club, entre otras. Entre las distintas actividades programadas se contó con la ponencia Adaptación al cambio, impartida el Dr. Rodolfo Ramírez Reséndiz, además de la conferencia Crece, emprende e inspira, a cargo de Antonio Toscano González y el Taller Autoconocimiento para el desarrollo profesional, impartido por la Mtra. Monserrat Gamboa Méndez.

Si te interesa saber más puedes buscar sus redes sociales como: Bolsa de Trabajo FES Iztacala

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade