Continúa el seminario web sobre Salud Mental

Generado con el interés de abordar las diferentes aristas involucradas en la salud mental, sobre todo ante la actual pandemia que se vive en el mundo, el Laboratorio de Psicología e Innovación Tecnológica (LABPSIIT) y la Comunidad de Habilidades y Aprendizaje con Tecnología (CHAT), de nuestra Facultad, han llevado a cabo el Seminario Web “Salud Mental: Evaluación e Intervenciones Emergentes” en el que mensualmente han participado destacados investigadores mexicanos y de otras nacionalidades desde mayo pasado.

En el presente mes (octubre) el seminario contó con la participación del Dr. Pim Cuijpers de la Vrije Universiteit, Amsterdam, quien abordó el tema”Digital Interventions in Mental Health”. En meses anteriores, también compartieron sus investigaciones las doctoras Berenice Serrano Zárate, de la Universitat Jaume I, España; Miriam J.J. Lommen, de la University of Groningen, Holanda; Paulina Arenas Landgrave, de la Facultad de Psicología-UNAM, México, y Adriana del Palacio González de la Aartus University, Dinamarca.

El cierre de este seminario se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre a través del canal de YouTube del LABPSIIT, en el cual la Dra. Carolina Santillán Torres Torija, académica investigadora de la FES Iztacala, abordará la “Intervención transdiagnóstica para niños y adolescentes”. De esta manera la comunidad psicológica de la FES Iztacala y profesionales del gremio se mantienen actualizados ante este importante tema, que cobra mayor relevancia en el presente.

Reporte: Esther López