Ceremonia virtual de egreso Psicología SUAyED

De manera virtual la Coordinación de Educación a Distancia de la FES Iztacala llevó a cabo la Ceremonia de Egresados de la Carrera de Psicología del SUAyED, en la que se celebró la conclusión de estudios profesionales de los integrantes de tres generaciones (2020-2, 2021-1 y 2021-2). En su mensaje, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FES Iztacala, señaló el significado de esta ceremonia para la Facultad, en la que se hace entrega de la constancia de terminación de estudios; felicitó a los egresados por el logro de este objetivo, lo cual, dijo, es algo significativo en sus vidas y para la misma FESI.

Durante su intervención, la Dra. Anabel de la Rosa Gómez, coordinadora de Educación a Distancia de la FESI, señaló la trascendencia de este evento, que se vio postergado por la pandemia y que era esperado por las generaciones egresadas, ya que representa la culminación exitosa de su paso por Psicología SUAyED; pidió a los egresados sentir confianza al integrarse al mercado laboral, ya que fueron formados con calidad académica y con compromiso social, y sobre todo porque el país requiere de psicólogos competentes que puedan influir en soluciones para los problemas nacionales, “en un marco de desempeño profesional ético y responsable”.

En representación de las generaciones 2020-2 y 2021-2 hablaron Montserrat Arenas Cortez y Martha Patricia Cruz Molina, quienes en mensaje conjunto, acompañado por un video conmemorativo de las tres generaciones; destacaron que la culminación de este ciclo es también el inicio de una nueva etapa para la cual se prepararon durante los años de formación académica; sin embargo, apuntaron, el aprendizaje continua más allá de las aulas digitales; asimismo solicitaron a sus colegas sentirse satisfechos de haber logrado este objetivo y mostrar siempre su compromiso con el bienestar de la sociedad.

Tras la intervención musical de Melesio Marcos, estudiante de SUAyED Psicología; el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico de la Facultad; se refirió al egreso de más de mil psicólogos a lo largo de la historia de este sistema (dieciséis años), quienes han contribuido desde su ámbito profesional a la sociedad. Manifestó estar seguro de que los egresados iztacaltecas sabrán contribuir a la grandeza de la UNAM con su desempeño y participación, al destacar en cualquier ámbito que permita aprovechar la formación recibida.

Reporte: Esther López