Informan a los estudiantes sobre las tradiciones psicológicas

Con la presentación de la teoría, la metodología y prácticas en cuatro ámbitos (educación especial, investigación, salud y social) de la tradición de Complejidad dio inicio el día de hoy Las Semanas de Tradiciones y Ámbitos de Aplicación Profesional 2022, organizadas por la carrera de Psicología de la FES Iztacala.

A través de su espacio en Facebook, la jefatura de la carrera llevará a cabo esta actividad programada del 25 de abril al 6 de mayo (lunes, miércoles y viernes), donde los estudiantes escucharán y verán las presentaciones que profesores, de alguna de las seis tradiciones que se contemplan en el plan de estudios (Complejidad, Cognoscitivo, Sociocultural, Existencial humanismo, Psicoanálisis y Conductual), harán para acercar mayor información a quienes pronto deberán elegir alguna de ellas.

Esta actividad, inaugurada por la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FES Iztacala; muestra a la comunidad de la carrera lo que cada tradición aborda y los ámbitos en que inciden.

Al respecto la Dra. Ana Elena del Bosque Fuentes, jefa de la carrera, señaló esta iniciativa como la forma de acercar a los estudiantes de cuarto y sexto semestres, quienes se van a inscribir a la práctica profesional en el siguiente semestre, las opciones que tienen para elegir una de las tradiciones y el ámbito en que quieren desarrollar su práctica.