Vivaldi presente en la FESI

La tarde del pasado 19 de mayo, Vivaldi el compositor italiano de la Cuatro Estaciones, se hizo presente en la FESI mediante el Ensamble Coral e Instrumental A Voce Piena con el concierto que ofrecieron en el Auditorio del Centro Cultural. Durante una hora los espectadores apreciaron sus obras y la sensibilidad de la agrupación interpretando Sinfonía en Si Menor, Sinfonía en Do Mayor, Gloria en Re Mayor y una pieza de su autoría, El inventor de Fernando Camacho, bajo la dirección de Francisco Javier López Álvarez.

La fusión de los Sopranos, Contraltos, Tenores y Bajos con la armonía de los violines, las Violas, Violoncellos, el Contrabajo y Continuo hicieron que este concierto “A Tempo Di Vivaldi” cautivara a los asistentes, es así como una vez más la Unidad de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia acerca la cultura a la comunidad iztacalteca y aledaña como un polo cultural de la Zona Norte del Área Metropolitana.

El Ensamble A Voce Piena es una agrupación fundada en el 2018 en la Escuela de Iniciación Artística N. 1 de la Ciudad de México, la conforman alumnos y exalumnos de dicha institución; con un repertorio versátil, busca la interpretación tanto de música clásica de concierto como popular de México, Latinoaméricana y comercial con el fin de llegar a un público amplio y cumplir como grupo musical de difundir la música coral, ha participado en diferentes recintos culturales de la Ciudad de México, ofreciendo recitales con programas variados.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade