Plata para la FESI en Taekwondo en Universiada Nacional 2022

Gracias a su constancia, pasión y disciplina, Lucero Montserrath Vidal Jiménez, estudiante de 6º semestre de la carrera de Médico Cirujano de nuestra Facultad y Campeona Nacional de Taekwondo en el 2021, logró la plata en la Universiada Nacional 2022 realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En entrevista con Gaceta Iztacala, Lucero Vidal manifestó su satisfacción por haber conseguido ganar en esta justa deportiva en la que compitió en su categoría heavy con las taekwondoínes de la Universidades de: Veracruz (24-0), la Universidad Autónoma de Yucatán (12-4), la Universidad Autónoma de Sinaloa (10-6) y con quien se disputó la final la Universidad Autónoma de Chihuahua (7-10), el pasado 18 de mayo en el Colegio de Bachilleres.

Señaló que su principal interés es preparase para la evaluación que la Federación Mexicana de Taekwondo realizará para el pase a la Universiada Mundial a desarrollarse en Chengdu, China en el verano de 2023, y conseguirlo porque el taekwondo es su pasión y complemento con su formación médica. Finalmente agradeció a su madre por su apoyo incondicional, al igual que a su abuelo materno quien fue el quien la incursionó en este deporte, a su hermana por ayudarla en sus entrenamientos y a su familia universitaria a la cual le agradece todo el apoyo brindado.

Sin el deporte no podría con la profesión, ya que ésta es muy estresante, un deporte de contacto permite liberar tus emociones, además favorece las relaciones humanas por la convivencia con tus amigos y compañeros de equipo, sin él reiteró no sería feliz”.

Lucero Vidal

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade