Estudiantes iztacaltecas reciben beca otorgada por el Estado de México

El pasado 6 de junio un total de 150 alumnos iztacaltecas fueron favorecidos con la Beca Ciencia Edoméx, que promueve el Programa de Desarrollo Social Becas COMECYT- EDOMÉX para favorecer en su formación y desarrollo profesional; es un apoyo monetario de 2,500 pesos que los estudiantes de licenciatura reciben de manera bimestral en el curso de los dos primeros años de formación en las áreas de conocimiento orientadas a las Matemáticas y Física, Química y Biología, Ciencias Médicas y de la Salud, Biotecnología y Agrociencias e Ingenierías de instituciones públicas de educación superior por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), así lo señaló la CD Adriana León Zamudio, responsable del Departamento de Apoyo al Desarrollo Académico a este órgano informativo.

En la ceremonia, realizada en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, participaron: la Mtra. Alejandra del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, junto con el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Lic. Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Director General del COMECYT, el Dr. Bernardo Almaraz Calderón y el Director del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Dr. Gustavo Flores Fernández.

Es la primera convocatoria en la que los alumnos se postulan y resultan beneficiados, tras cumplir con los requisitos, los cuales son: Ser residente del Estado de México, ser menor de 25 años y tener un promedio mínimo de 8 y ser alumno regular (no adeudar materias). Finalmente la Dra. León agradeció al Gobierno del Estado de México y sobre todo al COMECYT por los apoyos brindados para los estudiantes en su preparación profesional; este se suma a uno más de los recibidos, tales como: Estancias de Investigación, Becas de Posgrado, Estudiantes Mexiquenses en el Extranjero y el Premio Talento Joven. Cabe señalar que la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de nuestra Facultad estuvo en la ceremonia.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade
Fotografía: Cortesía CD Adriana León Zamudio